viernes, 24 de abril de 2009

EL VACIO ESPIRITUAL



El vacío espiritual y el avance de la violencia en la actualidad

Por estos tiempos es común ver como las reacciones cotidianas están provistas de intolerancia y agresividad, es cosa de todos los días escuchar hablar del individualismo, de la competencia constante, las situaciones más normales de una jornada común se convierten en verdaderas batallas muchas veces desembocando en hechos fatales, todo pareciera indicar que es así como debemos manejarnos hoy en día, que es el camino más corto hacia el logro de nuestros propósitos, pensar en nosotros y nada mas esta hoy socialmente bien visto y es una conducta que se traspasa a los más chicos.

Es evidente que los temas de inseguridad y la alarmante cantidad de casos en los que el nombre de Dios es casi una cuestión ridícula agudizan esta problemática, pero, en realidad crees que todo esto es así solo porque sí? Porque un día nos levantamos y resulto ser que aquello de amar al prójimo como a ti mismo quedo en el olvido y que para estar a tono con los tiempos que corres debes ponerte el “cuchillo en los dientes” y salir a cazar?

Pienso que no, que todas estas situaciones no son más que imágenes de la oscuridad que ha ido ganando terreno a la luz, en mentes y corazones vacios y necesitados de “algo” el inmenso vacío espiritual está dejando libre a sentimientos y acciones que no nos llevan para nada a la paz interior que todos necesitamos, seguir yendo en contra corriente a este mandamiento tan básico está desmoronando las sociedades, amar al prójimo….!!! Inclusive a muchos les cuesta decirlo, mucha gente piensa que aquellos que están en situaciones desfavorables, de adicciones, de pobreza, de prostitución, etc. “algo habrán hecho” y tal vez se lo merezcan, pero no piensan que en esos rostros y en esas vidas estamos nosotros mismos, hoy estamos del lado de adentro de casa, pero el boomerang de la vida puede llevarnos a lugares que jamás imaginamos o peor aún a nuestros familiares o amigos más queridos, entonces, que haremos en ese momento?

Porque en vez de esperar a que ese tipo de crisis cambien nuestro panorama de la vida no empezamos ahora, la bondad, la cordialidad, el respeto, la solidaridad y sobre todo la tolerancia son valores que traen consigo muchas bendiciones y crecimiento interior, porque no sonreímos más? Porque no dejamos de lado nuestros prejuicios y simplemente amamos?

Pensarlo es fácil, pero más fácil es hacerlo, hoy te pido que si coincides conmigo intentes sonreír, intentes con tu ejemplo ser camino de esperanza para aquellos que te rodean, cultiva la vida espiritual de forma activa, la meditación y la oración tienen un gran poder, pero la acción, es la herramienta más útil para combatir al mal, las depresiones, el mal humor, el estrés, quedan anulados cuando nuestra vida está llena de bondad y tus acciones son coherentes con este sentimiento.

Te invito a que hoy reflexiones sobre esto, y mañana seas una antorcha más ayudando a encender las que se han apagado.

Solo así el camino del mundo entero se iluminará y no tendremos que esperar paraísos lejanos, por que estaremos forjando nuestro propio paraíso aquí y ahora.

Para todos, Bendiciones, amor y paz.

Alma.


22 comentarios:

CLAU dijo...

hola ALMA
PLISS cambia la fuente que se ven solo símblos!!
CL@U

Anónimo dijo...

Qué buen post. De los mejores.

Esteban dijo...

Pero es muy dificil aplicar tus consejos.... yo creo que solo esta al alcance de personas que son buenas por naturaleza ...¡como tu!

Un abrazo,

Esteban

CLAU dijo...

ALMA! que lindo esta el blog todo renovado!!!y tus post siempre de lo mejor!!EXCELENTES!!!

besos CL@U

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

Alma. dijo...

Querido Esteban, solo intenta comenzar teniendo una actitud más cordial de la habitual con cualquier persona, sobre todo desconocidos poco a poco irás viendo pequeños progresos.
No creo que sea para nada difícil, ni que este "estilo" sea particular de algunos pocos, solo es cuestión de motivación propia... vamos! intentalo!
un abrazo grande.

Alma. dijo...

Gracias Clau! gracias por el apoyo y por estar siempre!

Anónimo dijo...

Buen sitio! puedes visitar el mio
www.marcandotrayectos.blogspot.com

Alma. dijo...

Gracias, lo visitare.

jime dijo...

Gracias Cris por lo que posteaste!...comparto plenamente con lo que decis.

Besotes!

Alma. dijo...

Gracias Jime!

Carmen Elena dijo...

Hola Alma:, que hermoso este último post, y cuanto de verdad todo lo que comprende tu reflexión sobre el tema, estoy totalmente de acuerdo en todo, siempre digo y lo seguiré manteniendo que el mundo está mal por la falta de solidaridad, ayuda, comprensión, contención, saber escuchar poniendo solo el oído y el hombro cuando se necesita, sin importar nada a cambio, si todos los seres humanos hiciéramos el mínimo esfuerzo para lograr èsto que es tan simple y pequeño, viviríamos en el paraíso, pero solo los que amamos a Dios y vivimos de su presencia tratamos de complacerlo y hacer el bién día a día y para aquel que lo necesite, no importa cuan pequeña obra podamos hacer, como siempre me encanta leer tus reflexiones y ojalá mi comentario te sea útil y agregue un nuegro granito de arena para la obra de amor que debemos y tenemos que hacer hacia nuestro prójimo, no importa quien sea, Dios está en aquel que nos necesita no te parece?, te mando un beso enorme

Alma. dijo...

Gracias Querida Carmen tus comentarios como siempre de grán aporte!
te mando un abrazo grande y esperemos que las actitudes de muchos cambien poco a poco y que así todos vivamos en un mundo mejor!
un abrazo!!

CLAU dijo...

HOLA
ALMA!!Y A TODOS TUS SEGUIDORES
"FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!"
PARA TODOS!!!!LES DESEAN

(.")♥(",)\
./☆\./♡\.
_||_ _|\_
"LAS COCOTERAS"
-COCOFANCLUB-
http://cocodancing.blogspot.com/

Naty Brun dijo...

Te felicito por el blog!!! es precioso!!!

Los invito un sitio para seguir creciendo que encontré también:

Enseñanzas espirituales de la nueva era

Clau dijo...

ALMA!!
Feliz Cumpleaños. Que tus regalos hoy sean amor y felicidad.
bss.
CL@U

Anónimo dijo...

HOLA ALMA!!
COMO SIEMPRE TE DIGO ES UN VERDADERO PLACER LEER LO QUE ESCRIBIS!! TE DEJO MUCHOS BESOS CRIS!!
CARIÑOS CL@U

Alma. dijo...

Gracias Clau...!
besotes!

COCOFANSCLUB ♥ dijo...

Hola ALMA!!
Quiero que sepas que siempre visito tu blog aunque a veces no escriba!!que sigan los exitos !!
beso
CL@U

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

Hola, en un resumido texto me gustaría contarles mi inicio en el sendero espiritual.

Soy nacido en un hogar católico, en áreas muy lejana de la ciudad, en mi país de origen, siempre me caractericé por el hecho de pensar diferente a mis hermanos y a toda mi familia, vivía siempre de miedo a la oscuridad debido a mis creencias religiosas; a la edad de 12 años recuerdo que me sucedían cosas extrañas, despertaba en las noches sin poderme mover y solo podía pensar y ver el techo en mi cuarto, mi familia decían que esto eran espíritus que se posaban sobre mi; pero no estaba convencido ya que creía en el hecho de que el espíritu o alma podía salir de mi cuerpo.

Ya cumplida la mayoría de edad en este caso 18 años, conocí una chica que me mostró...Leer más en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Páginas recomendadas:
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
http://leycosmica.crearforo.com/

Alma. dijo...

Muchas Gracias por compartir tu historia, visitaré el sitio que recomiendas.
Un abrazo grande!!

Acuarius dijo...

hola :)

COCOFANSCLUB ♥ dijo...

______________________*
_____________________***
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
_______________**Bendiciones***
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`0.0´¨)
___________________ (¨`0.0´¨)

BESOS A TODOS!!
CL@U