domingo, 1 de febrero de 2009

"LA MISIÓN"



Al llegar a este mundo, ineludiblemente tenemos una misión impuesta por Dios. para llegar a ella debemos recorrer a veces un largo camino, otros la descubren a temprana edad y desde ahí empiezan a trabajar en ella, dicha misión siempre tiene que ver con el mismo “estilo” de vida para el cual hemos sido programados… “el amor”

Como es de suponer Dios nos da las herramientas para poder cumplir dicho cometido, pero somos nosotros los que decidimos si las usamos para ello o no, recordemos nuestro libre poder decisión…

Las Herramientas o “dones” que se nos entregan son nuestra característica principal, eso que nos hace ser uno entre miles… muchos lo llevan adentro por años sin descubrirlo, muchos lo llaman talento, otros vocación, etc. Sea cual sea su nombre una cosa es segura y es que TODOS contamos con esa cualidad especial y es nuestro deber si es que queremos cumplir la misión, usarla en pro de los demás, sin esperar respuestas y con toda la humildad de quien tan solo transita el sendero con ese Don sin más ni menos que aquello que se le fue entregado para ser multiplicado y compartido….

Existen seres que caminan y caminan el sendero sin encontrar su misión, se concentran en cosas vánales y desperdician un tiempo valioso e irrepetible, pero cómo saber cual es esta misión?

Hace poco leyendo un libro muy lindo, descubrí una definición más que acertada para llegar a la respuesta y es: “la vocación es aquello que harías aunque no te pagaran por hacerlo” * entonces con base en este concepto, HOY piensa que es eso que me haría feliz hacer y que además si lo hiciera de tiempo completo me haría ser un mejor ser humano?

Pensemos en que cada vez que amanece Dios nos ofrece la oportunidad de cambiar y de ser más, el ayer se quedara ahí por siempre y el mañana de nuestro camino depende del HOY, no hay más tiempo de lamentaciones ni quejas, tomemos nuestro DON y brindémoslo a todos, sin distinciones ni expectativas, solo démoslo, una vez que se pone en marcha nuestra misión se nos irán dando de a poco todas las facilidades para continuar, acercarnos a Dios significa también acercarnos a la abundancia divina, que nada tiene que ver con lo material, pero que lo arrastra hasta nosotros por añadidura…

Hagamos que nuestra vida tenga ese sentido que Dios quiso darnos desde el momento en que nos puso aquí, no te preocupes si no tienes una hermosa voz o si no pintas como los grandes artistas, o si tal vez no sabes mucho sobre números o filosofía… solo concéntrate en vos mismo, escucha tu voz interior y dale marcha a ese motor espiritual que todos llevamos en nuestro ser, vivamos de acuerdo a la armonía celestial a la que hemos sido invitados desde siempre…

Por otro lado, muchas veces observaremos personalidades con grandes y muy notorios talentos que deciden usarlos solo para su provecho y no miran al prójimo, es fácil ver como gente muy reconocida e importante vive su vida de manera nada envidiable sumidos en adicciones y depresiones profundas , nunca encuentran un remanso de paz y si creen hacerlo pronto vuelven a su estado anterior al darse cuenta que era todo un espejismo fugaz , nada llega a satisfacerlos por completo, porque no entienden que la verdadera satisfacción es cumplir la misión…

Afortunadamente nunca es tarde para emprender la propia, la única, esa que no le fue encomendada a nadie más que a vos, confía, entrégate a ella, y no dejes que ni el Ego ni el miedo te detengan, no lo dude más, no tardes más en gozar de la paz interior, da el primer paso… el universo entero y vos mismo lo agradecerán.

Bendiciones…

*El combustible espiritual (Ari Paluch)

CON TODO AMOR:
Alma.

12 comentarios:

Esteban dijo...

Como te envidio tu fé!!!!!
Un abrazo,
Esteban

CLAU dijo...

HOLA ALMA YA NOS CONOCEMOS VIRTUALMENTE, SOS UNA PERSONA INCREIBLE YO DIRIA UN ANGEL,ES REALMENTE IMPRESIONANTE TU DEDICACION HACIA LOS QUE NECESITAN TUS PALABRAS.
BESOS
CLAU-

Anónimo dijo...

Muy bueno, como todo el blog y todo el libro de Ari. La vocación es la misión, es lo que justifica nuestra estancia en esta vida, lo que le da sentido a todo... CC

Jime dijo...

Es realmente admirable tu vocación de servicio, tus palabras reconfortan el alma.

Te quiero amiga virtual!!
Besos!

Anónimo dijo...

Querida Alma hoy entre por primera vez a tu blog, es tan hermoso y espiritual como tu persona que lo muestra permanentemente a traves de sus palabras. Soy Carmen de Vte. Lopez, una botanita mas que tanto quiere y extraña a Maru, pero fue a traves de su terrible desgracia que encontre gente tan maravillosa como vos y como otras tantas botanitas y botanitos que escribimos diariamnete. En verdad esta comunicacion que comenzo dandole fuerzas a maru me sirvio y creo nos sirvio a muchas de las personas que escriben en el blog y que no solo llevan en su ser el dolor de una perdida, sino tambien otras situaciones dificiles y dolorosas. Ojala mis humildes palabras y reflexiones que dejo en el blog de Maru y en el tuyo sirvan a aquellas personas que necesiten aunque mas no sea una palabra de fuerza, ser escuchada, contencion, etc. Te dejo mi mail por si me queres escribir caconforti@hotmail.com Me daria una gran alegria recibir unas palabras tuyas y saber que mi participacion en este blog como en el de Maru le sirva a muchos, a mi me ayudo pues estoy pasando por un momento personal deficil tanto laboral como en mi salud, (que por supuesto es lo mas importante), ya que hace un año que estoy con una licencia medica, pero el contacto y la relacion de todas las personas que nos conectamos en estos 2 blogs fue fundamental para mi animo y esperanza. Te mando un enorme beso y abrazo y seguiremos comunicandonos a traves de tu blog o el de Maru. Te aclaro que no figuran los acentos en las palabras porque tengo problemas con mi compu, no por brutaaaaaa jajaja. Un beso enorme Alma querida y seguimos en contacto. Y ojala como te escribi a traves del blog de Maru algun dia podamos encontrarnos no digo en el programa de television, sino en algun lugar determinados todos los botanitos con Maru. Hasta cualquier momento

CARLA LUNA - TUCUMAN dijo...

hola alma nose que pasa con el blog de maru que hace 2 dias q no puedo ingresar, avisame si sabes algo. gracias. carla luna - tucuman

CARLA LUNA - TUCUMAN dijo...

hola alma hace 2 dias que no puedo ingresar al blog de maru, nose que pasa. Caulquier cosa avisame. garcias. carla luna - tucuman.

CLAU dijo...

A MI AMIGA DE INTERNET,QUIERO DECIRLE,GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE,POR ESAS PALABRAS QUE ME DAS CADA DIA,POR DAR TANTAS PALABRAS DE ALIENTO.AGRADEZCO A DIOS POR TENER UNA AMIGA COMO VOS,QUE ILIMINA CON PALABRAS,QUE SABE "COMPARTIR" LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS.
A MI AMIGA DE INTERNET LE DIGO QUE HAY UN ESPACIO EN MI CORAZON,ESTE ESPACIO QUE SEMBRASTE,CON DULZURA,CONFIANZA,BONDAD Y CON LA ALEGRIA DE SABER QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODOS LOS MOMENTOS.

GRACIAS. BESOS
-CLAU-

CLAU dijo...

A MI AMIGA DE INTERNET,QUIERO DECIRLE,GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE,POR ESAS PALABRAS QUE ME DAS CADA DIA,POR DAR TANTAS PALABRAS DE ALIENTO.AGRADEZCO A DIOS POR TENER UNA AMIGA COMO VOS,QUE ILIMINA CON PALABRAS,QUE SABE "COMPARTIR" LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS.
A MI AMIGA DE INTERNET LE DIGO QUE HAY UN ESPACIO EN MI CORAZON,ESTE ESPACIO QUE SEMBRASTE,CON DULZURA,CONFIANZA,BONDAD Y CON LA ALEGRIA DE SABER QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODOS LOS MOMENTOS.

GRACIAS. BESOS
-CLAU-

CLAU dijo...

Hola Alma!!!!
Te queria hacerte una pregunta, quiero ser unos de tu seguidores y no se como hacerlo
me lo podras explicar???

Gracias de antemano :)

Besos CLAU

CLAU dijo...

GRACIAS AMIGA !!!!!!!!!!AHORA SIII!!!!
BYE BYE !!!
CLAU-

CLAU dijo...

FELIZ DIA PARA TODOS LOS ENAMORADOS !!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!