jueves, 27 de noviembre de 2008

EL EGO



Cuantas veces nos preguntamos por qué nos sentimos tan tristes cuando pensamos en las diferencias que tenemos frente a ciertas personalidades de nuestro medio? Vemos todas sus cualidades brillar y nosotros nos sentimos abatidos, pobres, sin nada que ofrecer, pero es realmente así?

Quien mira con los ojos de su luz interior podrá apreciar que es el Ego quien maneja todas esas bajas emociones y nos presiona de tal manera que creemos que las banalidades son el centro de nuestra vida, el Ego es un compañero eterno que jamás deja de intentar alejarnos del sendero espiritual , poniendo una venda en nuestros ojos y sobre todo en nuestro corazón hacia dentro de nosotros mismos, pues su tarea es ensombrecer nuestra conexión con Dios, el Ego encuentra barreras a todas nuestras buenas intenciones, nos revela todas las posibles contrariedades que han de presentarse si decidimos asumir nuestra misión en el mundo, intenta con las más bajas herramientas que nuestro autoestima este solo bajo su gobierno, algo muy importante para tener en cuenta es que el ego siempre grita, excede los límites de tranquilidad que poseemos con el fin de no dejarnos escuchar nuestra propia conciencia (la voz de Dios) y es entonces cuando toda nuestra energía de amor debe salir a flote, convocar nuestra luz guía debe ser un ejercicio tan eterno como el ego, de lo contrario dejaremos flaquezas al alcance de este que permitirá que por lo menos arañe nuestra alma y no nos deje más que un mal sabor debido a que el Ego solo ofrece instantes dulces que disfrazan el gusto amargo de no ser uno con Dios.

Porque en unas personas el Ego ejerce mayor influencia que en otras? Creo con toda certeza personal, que esto se debe a cuan elevados estamos en este camino hacia la luz interior, de igual manera no creo que exista un nivel espiritual al que el Ego no tenga acceso, de hecho creo que tal como los deportistas debemos entrenarnos todos los días el manejo de nuestro Ego (nuestras emociones: ira, frustración, tristeza, etc.) Ya que el siempre está atento más allá de quienes seamos o cuales sean nuestras intenciones para mostrarnos caminos fantasiosos a los que supuestamente llegaríamos con su influencia.

Por otro lado, que quiere el Ego? Porque actúa esa fuerza oscura en nosotros sin descanso? El Ego, busca restar en nuestra vida, alejarnos, mantenernos atados a un nivel espiritual bajo para no trascender y de este modo no permitirnos ayudar a que otros eleven su conciencia, la gente que vive con el Ego como única referencia se aleja de todo y de todos, “nadie puede ser como ellos” tanto en lo positivo como en lo negativo, es decir nadie puede ser tan brillante como ellos o nadie puede tener tantos problemas o dificultades como los que padecen, en pro de este convencimiento se aíslan, discriminan, justamente se separan de su prójimo es decir de Dios, viven en una completa frivolidad y desperdician su oportunidad en esta vida de ser MAS, al mismo tiempo surgen como ejemplos a seguir dado que socialmente cumplen (o al menos viven para intentarlo) con todos los estereotipos que estamos acostumbrados a ver (en las dos circunstancias mencionadas antes , tanto como seres exitosos o seres que viven solo para padecer las “penurias del mundo”) consiguiendo así que almas pobres y que aun están vacías de todo conocimiento místico los sigan y sumen energía negativa, por lo cual contribuyen a entorpecer el camino de la luz que está destinado a reinar en nuestros corazones.

Por esto no dejemos que el Ego hable en nuestro nombre, intentemos ver más allá de la simpleza con la que ven nuestros ojos, reflexionemos, no tengamos miedo de pedir perdón, de cambiar de idea o mejor aun de camino! Dejemos que sea Dios nuestro único guía, el sendero espiritual trae consigo grandes riquezas y armonía, Dios espera que dejemos de lado nuestro orgullo e intolerancia y demos paso a los seres de luz que el mismo creo, para así colmarnos con todo lo que merecemos, el Ego hace que tu vida gire en torno al reconocimiento social, la lastima o el odio entre otras cosas , Dios quiere que tu vida gire en torno a tu propio reconocimiento interno, a la plenitud que encierran las cosas simples e individuales de nuestra vida que seas lo que tu conciencia te pide, único dueño de la semilla de paz , que inicies tu misión en el mundo con convencimiento total, no temas dar un giro a tu vida, no temas, no ser lo que otros quieren que seas, no dejes que el Ego te impida gozar de las bendiciones que te están esperando, Dios como todo padre, quiere saber qué harás a partir de hoy, si decides venir a mi te estaré esperando con los brazos abiertos.

Con todo amor.

Alma.


12 comentarios:

abrecabezas dijo...

Muy hermozo lo que escribistes claro que dios nos esta esperando como cualquier padre amoroso
Nos sus hijos somos lo que no le damos un lugarsito en nuestra vida como deberiamos
Pero siempre podemos volver y tarde o temprano todos vuelven asu lado
Gracias Alma un beso

Anónimo dijo...

Creo que la mejor forma de purificación y de acercamiento a Dios es la acción. No lamentarse por lo que nos toca, sino luchar para modificarlo, o incorporarlo a nuestras vidas si no es modificable. Pero nunca caer en la autocompasión. Por otra parte lo más dificil del mundo es la tolerancia hacia nuestras frustraciones. Saber perdonar, aprender a ser de verdad grandes fuentes de amor hacia el prójimo...

Anónimo dijo...

Empezar a pensar que las cosas no son como a simple vista se ven me parece buena idea como para empezar a encontrar la mision que mencionaste alma, la mision en este mundo. pensar en ser mejores y no fijarse en lo que hacen los demas.
que buena lectura.
Gracias
Rafael.

Anónimo dijo...

Alma, hace rato que entraba y entraba, trata de publicar más lecturas como estas tan hermosas a las que ya nos estamos acostumbrando, de veras que nos refrescan el espiritu.
me encanto la ultima reflexión, ojala pueda ponerla en practica y cooperar para cambiar algo en mi y asi cambiar algo en los demás.
Ivette.

Anónimo dijo...

Algunos creen que ser mas significa aparentar mas, pero hay que aceptar que es una corriente tan fuerte que casi siempre en algo nos alcanza y nos arrastra. en lo personal lucho con eso con tratar de ver lo que a mi corresponde pero es muy dificil es una verdadera prueba.
alma lo que escribiste en esta oportunidad se medio adentro mio muy profundo, te agradezco que pienses en gente a la que quizas nunca le veas la cara pero que hoy te aseguro estas tocando sus corazones.
por ultimo digo lo mismo que el comentario anterior, ojala puedas escribir mas seguido, todos quedamos con ganas de leer mas y de sentir tanto amor derramado en tus reflexiones.
muchas gracias.
Diego M

Emiliano Orlando dijo...

Hay que aprender a saberse orgullosos por nuestras diferencias.

Y no es demagogia.

Tiene un blog muy curioso, me gustaría ir desglosándolo de a poco.

Lo leo luego!

Orlando.

Uno más en el mundo dijo...

carezco de pasado
porque me sobra olvido
las sombras no reclaman
reflejar mi pasar
el tiempo no es el mismo
ahora doy señales
que marcan el camino
que quiero transitar

Anónimo dijo...

el ego no permite que seamos seres de luz, pero es muy dificil vencerlo, Señorita Alma, su blog me ha servido mas de lo que se imagina, estas lecturas son para leerlas, releerlas y lo mas importante para ponerlas en practica y pedirle a nuestro yo interior que sea fuerte y no nos deje caer ante el ego y sus artimañas.
con todo respeto y cariño:
Francisco.

Emiliano Orlando dijo...

Quisiera preguntarle sobre su certificado Adoos, hay alguna página para poder proteger los derechos intelectuales del blog? Estuve buscando en internet pero no encontré nada.

Agradecería su respuesta!

Orlando.

Esteban dijo...

Escribes my bonito y me dejas siempre una pz intensa en el corazón.
Un abrazo,
Esteban

P.D. - FELIZ NOCHEBUENA !!!!!

CARLA LUNA - TUCUMAN dijo...

HOLA ALMA , LA VERDAD QUE ME ENCANTO TU BLOG, ES MUY INTERESANTE Y NOS AYUDA MUCHO A REFLEXIONAR SOBRE LAS ACCIONES DE LA VIDA.
MUCHAS VECES EL EGOISMO Y LA ENVIDIA LLEVA A LA GENTE A COMETER LOCURAS.
QUE LINDO SERIA TENER UN MUNDO SIN MALDAD, SIN EGOISMO , SIN ENVIDIA, SIN ODIO Y TANTAS OTRAS COSAS QUE NO PERMITE QUE LOS SERES HUMANOS SEAMOS MAS FELICES.
PERO SOY UNA CONVENCIDA DE QUE PARA PODER HACER UN MUNDO MEJOR HAY QUE EMPEZAR A CAMBIAR UNO MISMO. BESOS PAR VOS ALMA QUE SOS UNA GRANDE. CARLA LUNA - TUCUMAN

Anónimo dijo...

Hola llegué acá por el blog de Maru, veo que estamos transitanto caminos similares el de tomar conciencia, y el tratar de evolucionar en este camino espiritual. Con respecto al tema de los egos, gran tarea para domarlos, pero bueno, hay que estar alertas. Te pondré entre mis blog favoritos, al cual recurrir para reconfortar el alma.
GRACIELA
http://loscambiosdebenseraquiyahora.blogspot.com/