viernes, 31 de octubre de 2008

UN CUENTO SOBRE LAS SEÑALES DE DIOS...



Un hombre que trabajaba en el campo pensaba que en su vida las cosas no iban bien, sin embargo tenia una sencilla pero linda casa, su mujer y sus hijos vivían dignamente y tenían siempre una sonrisa para ofrecerle cuando el terminaba su jornada,
de igual manera el creía que no era suficiente, entonces un día decidió partir a la ciudad, su mujer no estaba deacuerdo, creia que era una mala idea, pero el hombre obstinado en su idea decidió hacer que empacaran y partieran aún sin tener un rumbo seguro.

Al salir al camino para abordar el transporte que lo llevaría a la ciudad unos maleantes les robaron el equipaje, la mujer lo miro con tristeza y le dijo: podemos regresar? Esto me parece un desacierto, el hombre negó con la cabeza y decidieron seguir adelante.

Al llegar, la ciudad los
recibió con una fortísima tormenta, los niños sin abrigo, tiritaban de frío, la mujer miro al hombre y le dijo: podemos regresar? Esto me parece una muy mala idea, el hombre negó nuevamente y desvió la mirada de su mujer.
Ese día deambularon por las calles, empapados y con hambre los chicos empezaron a llorar, pero el hombre estaba tan metido en sí mismo que los ignoro, después de un par de días de pasar amarguras el hombre halló un terreno baldio y decidió que allí construiría una casilla provisional, la mujer lo miro completamente atónita y le dijo: eso no es un terreno!! Es un lodazal lleno de basura!!
Por favor, regresemos a nuestra casa, creo que nunca debimos salir de ella, creo que desde que nos robaron nuestras pertenencias Dios nos estaba enviando un mensaje, por favor, escuchame todavía podemos revertir todo esto y retomar nuestras vidas.
El hombre estaba cegado pensaba que en su vida del campo no pasaba nunca nada y que eso debía cambiar.

Efectiva mente
así fue, luego de reunir unos cuantos materiales concluyo la construccion de esa precaria vivienda, aunque muy molestos todos entraron para pasar la noche ahí, pocos minutos después se desato una fuerte ventisca y como era de esperarse la casilla se desplomo sobre la familia entera dejando a la mujer y los niños inertes como si fueran parte de los escombros…

El hombre al ver la realidad cara a cara se lamento de no haber aceptado el mensaje y las señales de Dios, ahora en este punto ya no había solución, la tristeza y la frustración se apoderaron de el y con
lágrimas acepto que fue un necio, que no supo dejar a Dios indicarle el camino.
Comprendio el hombre que al final consiguió que algo cambiara en su vida, antes era un tipo feliz y ahora era un alma en pena que seguramente vagaría hasta el final de sus días clamando y sufriendo por su gran error.

Muchas veces nos sentimos
inconformes por lo que tenemos, deseamos más y más y no dejamos que Dios nos entregue lo que nos corresponde en el momento que debe ser, es por esta ambición que a veces tomamos rutas accidentadas que creemos nos harán llegar más rápido al Éxito que deseamos, pero desafortunadamente lo único que encontramos son paredones donde chocamos con nuestro propio ego, aprendiendo de la manera más duras las lecciones de la vida.

Transitemos por el sendero llenos de paz, cultivemos la felicidad en lo más cercano que tengamos, si un día te levantas y sientes que tu vida faltan cosas o te parece que otro tiene una mejor vida, piensa que hoy es tu momento de disfrutar, hoy estas vivo, HOY… el mundo no se detiene y tal vez mañana tengas todo eso que siempre quisiste, haz tu parte, pero no confundas tenacidad con terquedad, Dios es justo y nunca dejara que te caigas sin antes haberte avisado lo que puede pasar, recuerda: nuestra conciencia es la voz de Dios.



Bendiciones para todos en este y todos los días.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Alma:
Yo no comparto tu concepción religiosa del mundo (si has entrado en mi blog ya sabes de que píe cojéo) pero me gusta leerte.
Desprendes "bondad" y eso, en estos tiempos que corren, no abunda.
Un abrazo,
Esteban

Alma. dijo...

Querido Esteba, te agradezco mucho tu comentario, ciertamente el pan para ser pan, necesita de la sal y del azucar en su justa medida, me reconforta saber que este representa un sitio de tolerancia para vos, y que aún conciente de las diferencias que enmarcas te sentis libre de expresar tu opinión.
Bendiciones!

Anónimo dijo...

Hermoso lo que lei del hombre que venia a la ciudad.
Lo mas importante para ser feliz es disfrutar de lo que uno tiene y agradecer todos los dias por eso; No esperar grandes cosas porque nos perdemos lo maravilloso del dia a dia.
Sofia

abrecabezas dijo...

muy hermoso el cuento
gracias por pasar por mi blog tengo otro parecido a este http://abrecabezashablemos.blogspot.com

Unknown dijo...

Alma... interesantes las conclusiones que presentás, aunque lamentablemente no solo no es mi estilo sino que tampoco comparto tu concepción religiosa, aunque la respeto y en cierta forma la admiro.

¡ABRAZO GRANDE!

Anónimo dijo...

siempre que entro a este sitio paro la pelota y me vuelvo a cargar de buena onda.
Gracias Alma.
D. Montoya.

Anónimo dijo...

La gente debería hacer más blogs como este, por mi trabajo debo visitar todo el día blos y blogs, estoy harto de ver fotos de gente que no me dejan nada, de leer temas que no entiendo ni relaciono con la generalidad del publico al que tienen alcance, gracias a DIOS llegue acá, Alma, tus relatos me han conmovido, he reflexionado sobre tantas cosas, no solo este ultimo post esta lleno de sabidría sino de una bondad y un amor enormes.
muchas gracias, seguire visitando tu pagina amenudo.
Rafael.

Alma. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, a vos Rafael, D. Montoya, Sofía y en general a todos los que ingresan aunque no dejen ningun comentario... si como mínimo les regala unos minutos con ustedes mismos, ya mi labor esta hecha!
gracias a todos!!

Anónimo dijo...

Estoy muy deacuerdo con Rafael, los blogs que estan amontonados por miles en la red son en general, pateticos, vacios y sin ningun contenido.
este es una esepcion.
felicitaciones alma.
IVETTE.

Unknown dijo...

gracias!

Anónimo dijo...

Me llena de felicidad leer opiniones diferentes desde un lugar tan respetuoso, eso nos enriquece a todos. Gracias por el ejemplo.
Sofia

..NaNy.. dijo...

Hola muy bonito relato y lleno de mensaje de siempre se a dicho que Dios a prieta pero no ahoga. saludos

Anónimo dijo...

Hola sta.alma,de verdad usted es tan magica y bella como la manera de como entre a este espacio.puse en el buscador babaji y aparecio su maravillosa pagina, sus cuentos y comentarios son muy esplendidos y de alto nivel porque se habla de dios,de una manera espiritual y no religiosa.ojala se expanda su amor sobre otras personas y se hagan mas sitios de esta magnifica labor.la bendigo a usted y a su pagina...

Alma. dijo...

Te agradezco por tus bendiciones, y si Babaji te envio hasta acá, tal vez sea por que son sus propias palabras las que encontraste ya que en varias de estas publicaciones su inspiración fue la que dio como resultado lo que leiste.
espero que regreses.
Bendiciones para todos!

Anónimo dijo...

Hola soy Viel, Me gusto el relato, pero al mismo tiempo me puso triste. Yo era muy feliz con mi familia, aunque estaba sola, sin pareja, conoci a alguien cuando ya tenia mas de 30 y me parecio que por fin podria formar mi propia familia. Pero me equivoque, al principio crei tocar el cielo con las manos, me case y al poco tiempo quede embarazada, eramos tan felices, pero a los 8 meses de embarazo me subio la presion y mi hijo murio, parte de mi se fue con el y mi matrimonio empezo a tambalear, dos años despues vilvi a quedar embarazada, pero ya no era lo mismo, no sentia lo mismo por mi esposo, tuve al bebe pero no una familia, mi matrimonio esta a punto de terminar. A veces me digo a mi misma que nunca debi desear lo que no era para mi. Ya no creo en Dios, prefiero creer que no existe, porque el dios que yo amaba y respetaba ama a la familia y al parecer no quiere que yo tenga la mia.

Alma. dijo...

Querida Viel, entiendo lo que estas pasando, pero creo que no debes perder la fé, efectivamente Dios ama a la familia y ama a cada uno de los individuos que poblamos esta tierra, confiando en él tendremos la fuerza interior para caminar sobre las rocas afiladas que se presentan en nuestro camino, si no tenemos de donde aferrarnos seguiremos callendo una y otra vez.
Quiero que pienses que Dios nunca nos pone pruebas más dificiles que las que podemos soportar, por lo visto sos un ser con un potente espíritu, que ha sido destinada a cumplir misiones más duras que otros, intenta cruzar este puente aunque se vea tan roto e inseguro, confía Viel, confía no pierdas la esperanza, Quiero tambien pedirte, que pienses en que las cosas suceden siempre con un propósito y que si todos conocieramos de ante mano dicho propósito tal vez interferiríamos en nuestro destino, es como si vieramos el final de una pelicula y despues el resto... no tendría gusto a nada...
Querida Viel, levantate, deja que Dios te guie, deja que tu camino llene de luz a otros, recuerda que aunque algunos seres queridos parten antes o se alejan, otros quedan siempre a la espera de más amor, de compasión, de piedad...
que la luz que brilla en tu corazón no se apague nunca querida amiga!
gracias por compartir tu historia.
Bendicones.

Anónimo dijo...

solo queria decirles a los que no creen en que dios existe que yo tambien pensaba lo mismo y las cosas que dije de dios para mi todo lo que me pasaba era su culpa y yo decia que si existiria no me pasaria todo lo que me habia pasado desde muy chica hasta que me quise quitar la vida y saben que todos me daban x muerta y lloraban y gritaban de repente empese a escuchar cada vez mas claro y fuerte como lloraban y abri los ojos y todos me quedaron mirando sorprendidos hasta los doctores.x eso les digo no esperen hasta su ultimo aliento para alabar y amar a dios.

Anónimo dijo...

Dios bendiga a todos..
q ayas leido este cuento no es casualidad es causalidad.
bendiciones