
de igual manera el creía que no era suficiente, entonces un día decidió partir a la ciudad, su mujer no estaba deacuerdo, creia que era una mala idea, pero el hombre obstinado en su idea decidió hacer que empacaran y partieran aún sin tener un rumbo seguro.
Al salir al camino para abordar el transporte que lo llevaría a la ciudad unos maleantes les robaron el equipaje, la mujer lo miro con tristeza y le dijo: podemos regresar? Esto me parece un desacierto, el hombre negó con la cabeza y decidieron seguir adelante.
Al llegar, la ciudad los recibió con una fortísima tormenta, los niños sin abrigo, tiritaban de frío, la mujer miro al hombre y le dijo: podemos regresar? Esto me parece una muy mala idea, el hombre negó nuevamente y desvió la mirada de su mujer.
Ese día deambularon por las calles, empapados y con hambre los chicos empezaron a llorar, pero el hombre estaba tan metido en sí mismo que los ignoro, después de un par de días de pasar amarguras el hombre halló un terreno baldio y decidió que allí construiría una casilla provisional, la mujer lo miro completamente atónita y le dijo: eso no es un terreno!! Es un lodazal lleno de basura!!
Por favor, regresemos a nuestra casa, creo que nunca debimos salir de ella, creo que desde que nos robaron nuestras pertenencias Dios nos estaba enviando un mensaje, por favor, escuchame todavía podemos revertir todo esto y retomar nuestras vidas.
El hombre estaba cegado pensaba que en su vida del campo no pasaba nunca nada y que eso debía cambiar.
Efectiva mente así fue, luego de reunir unos cuantos materiales concluyo la construccion de esa precaria vivienda, aunque muy molestos todos entraron para pasar la noche ahí, pocos minutos después se desato una fuerte ventisca y como era de esperarse la casilla se desplomo sobre la familia entera dejando a la mujer y los niños inertes como si fueran parte de los escombros…
El hombre al ver la realidad cara a cara se lamento de no haber aceptado el mensaje y las señales de Dios, ahora en este punto ya no había solución, la tristeza y la frustración se apoderaron de el y con lágrimas acepto que fue un necio, que no supo dejar a Dios indicarle el camino.
Comprendio el hombre que al final consiguió que algo cambiara en su vida, antes era un tipo feliz y ahora era un alma en pena que seguramente vagaría hasta el final de sus días clamando y sufriendo por su gran error.
Muchas veces nos sentimos inconformes por lo que tenemos, deseamos más y más y no dejamos que Dios nos entregue lo que nos corresponde en el momento que debe ser, es por esta ambición que a veces tomamos rutas accidentadas que creemos nos harán llegar más rápido al Éxito que deseamos, pero desafortunadamente lo único que encontramos son paredones donde chocamos con nuestro propio ego, aprendiendo de la manera más duras las lecciones de la vida.
Transitemos por el sendero llenos de paz, cultivemos la felicidad en lo más cercano que tengamos, si un día te levantas y sientes que tu vida faltan cosas o te parece que otro tiene una mejor vida, piensa que hoy es tu momento de disfrutar, hoy estas vivo, HOY… el mundo no se detiene y tal vez mañana tengas todo eso que siempre quisiste, haz tu parte, pero no confundas tenacidad con terquedad, Dios es justo y nunca dejara que te caigas sin antes haberte avisado lo que puede pasar, recuerda: nuestra conciencia es la voz de Dios.
Bendiciones para todos en este y todos los días.